La Plaza de España, situada junto a la Parroquia de San José, ha acogido este martes la presentación de una nueva edición de un evento que ya se ha convertido en tradición: la 21ª Cata del Membrillo. Cada año, bajo el auspicio de la Asociación de Mujeres “María Górriz” y con la colaboración estrecha del Ayuntamiento de Puente Genil, esta celebración rinde homenaje al membrillo, ese dulce tan característico de la zona.
Durante su comparecencia, Asunción César, la edil encargada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, detalló el programa que nos espera. La apertura tendrá lugar el 20 de octubre, justo al mediodía en la Plaza de España. Allí los asistentes podrán deleitarse con una demostración de cómo se cocina el membrillo de manera tradicional, todo de la mano de las expertas de la Asociación.
El 27 de octubre, en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” a las 5 de la tarde, se llevará a cabo el concurso de cata del membrillo. Y para seguir la celebración, al día siguiente, el salón La Noria acogerá desde las 2 de la tarde un almuerzo especial en el que se rendirá homenaje al periodista Paco Díaz por su larga trayectoria en el área de prensa del Ayuntamiento.
Loli Jiménez, presidenta de la Asociación de Mujeres “María Górriz”, añadió un detalle más para aquellos amantes del dulce de membrillo: durante la jornada de cocina en vivo, habrá stands con degustaciones de las fábricas locales de membrillo como La Góndola, San Lorenzo y El Progreso. Para participar en el concurso, desde el 23 de octubre se podrá pasar por la sede de la asociación para recoger el recipiente correspondiente. Habrá premios para el mejor postre de membrillo y para la mejor preparación casera.