El alcalde, Sergio Velasco, ha indicado que el nuevo comedor estará listo “para el mes de octubre”
Los trabajos, “necesarios” según el director del colegio, Manuel Arroyo, se extenderán durante unos cuatro meses
El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha anunciado que en los próximos días comenzarán las obras de renovación en el CEIP Miragenil, previstas para la segunda quincena de septiembre. En una reciente visita al centro, acompañado por la concejala de Educación, María Delgado, y el director del colegio, Manuel Arroyo, el alcalde detalló los planes para mejorar las instalaciones, que incluirán la adecuación de un nuevo comedor y cocina en el edificio anexo.
La inversión para estas reformas asciende a unos 45.000 euros, y los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Pérez Cornejo. Según explicó Velasco, el nuevo comedor estará listo para el mes de octubre, cuando la empresa de catering pueda comenzar a operar. Además, se reparará la cubierta del edificio anexo, dañada tras la caída de una chimenea, para evitar problemas de humedades.
Otras intervenciones incluirán la restauración de la fachada interior del colegio, afectada por la humedad en varias zonas, así como la mejora del patio principal y otros espacios del centro. El alcalde recordó que en el pasado se había trabajado en la fachada exterior, pero que el interior del edificio requiere de una “intervención necesaria desde hace años”. Por ello, se procederá a restaurar los muros interiores, pintar las paredes, reparar el porche del patio y atender las aulas que también presentan problemas de humedades.
Además, se tomarán medidas para prevenir filtraciones de agua en los patios laterales, donde se colocará un acerado junto a los muros para protegerlos. Se despejará otro patio, actualmente ocupado por un depósito de gasoil, el cual será integrado en la sala de calderas, liberando el espacio para otras mejoras, incluyendo la posible apertura de una nueva calle que conecte con las vías aledañas.
Las obras se extenderán durante aproximadamente cuatro meses, en uno de los centros educativos que más urgía una intervención de este tipo, según Velasco. Se prevé además la mejora de los marcos de las puertas de las aulas y otros trabajos relacionados con jardinería y mantenimiento. También se ha trasladado el aula de infantil al edificio principal para complementar las obras en curso.
Por su parte, el director del colegio, Manuel Arroyo, destacó que estas mejoras son indispensables, ya que el centro llevaba años necesitando de esta atención. Aunque se esperaba abrir el comedor escolar el 10 de septiembre, esto se retrasará hasta principios de octubre debido a que aún falta por instalar el mobiliario de cocina. Según Arroyo, unos 30 alumnos han solicitado el servicio de comedor, lo que representa un porcentaje significativo del alumnado.