La delegación de Igualdad ha venido realizado, a través de Facebook, un llamamiento a colectivos y particulares animándoles a que participen en el proyecto Proteja “Herramientas para el cambio”.
El proyecto PROTEJA, que se inició en febrero de este año, tiene como objetivo general captar la atención de la población masculina hacia una nueva conciencia de superación de barreras y relaciones de igualdad. Entre las actividades contempladas en el proyecto, se encuentran, talleres en los centros de enseñanza, actividades con las AMPAs, con los medios de comunicación y con la población en general.
La convocatoria de Facebook estaba destinada principalmente a la población masculina y la participación y consistía en escribir un artículo de opinión sobre la superación de barreras y estereotipos sexistas, un nuevo modelo de masculinidad, incidiendo en la corresponsabilidad de la vida familiar, personal y profesional.
La delegación de Igualdad hace uso de esta red desde el año 2010, con objeto de informar sobre actividades y programación propia, y dar a conocer noticias de interés relacionadas con la mujer y la Igualdad.
En esta ocasión, la red social se ha convertido en una magnífica plataforma de convocatoria para participar en una actividad del Centro de la Mujer, ya que son numerosas sus ventajas: inmediatez de la información, gran capacidad de difusión y al alcance de todas las personas que hacen uso de la red.