La colocación del circuito vial portátil infantil en la céntrica calle de Susana Benítez la tarde noche del viernes 21 de septiembre ponía el punto y final de las actividades programadas por la delegación municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad que se ha venido desarrollando del 16 al 22 de septiembre, una iniciativa que también ha comprendido otras acciones como la realización del camino escolar seguro, una marcha familiar, charlas sobre seguridad vial o un día sin coche.
La colocación del circuito vial portátil infantil en la céntrica calle de Susana Benítez la tarde noche del viernes 21 de septiembre ponía el punto y final de las actividades programadas por la delegación municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad que se ha venido desarrollando del 16 al 22 de septiembre, una iniciativa que también ha comprendido otras acciones como la realización del camino escolar seguro, una marcha familiar, charlas sobre seguridad vial o un día sin coche.
Así, los más pequeños, como peatones y potenciales conductores, conocieron las elementales normas de circulación realizando prácticas en el circuito que simulaba una vía urbana en distintas sesiones prácticas llevadas a cabo por los agentes de la Policía Local que, como monitores, conducían a los menores por el circuito portátil, pista que también recorre los distintos centros educativos de la localidad a lo largo del curso.
Para el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco Morales, a quien acompañaban el jefe accidental de la Policía Local, Jesús García, y el responsable de Educación Vial, Francisco Delgado, se trataba de una actividad pedagógica que atrae a los más pequeños y que les enseña a través del juego las elementales normas de circulación, recordando las distintas actividades que se habían programado en esta semana y que habían contado con una excelente participación, como las charlas ofrecidas a un grupo de mujeres embarazadas sobre los sistemas de retención de menores y la colocación del cinturón de seguridad, y a los mayores sobre la movilidad en la ciudad, así como la campaña de sensibilización a conductores y peatones.
