El poeta Luis Antonio de Villena intervino en un acto literario organizado por la Fundación Juan Rejano el pasado día 22 de mayo en la Biblioteca Ricardo Molina, una actividad encuadrada en el Circuito Andaluz de las Letras, en el que también presentó su último libro “Malditos”.
Acompañaba al escritor el concejal de Cultura, Alberto Gómez, quien presentó al poeta, del que dijo que era “una de las figuras sobresalientes y punto de referencia de la poesía española de varias épocas y gran estudioso y conocedor de Ricardo Molina y el Grupo Cántico”.
Por su parte, Villena, habló de su prolífica obra y su dilatada trayectoria profesional, centrándose posteriormente en su último libro “Malditos”, en el que “se mezcla la realidad con la ficción de una época muy viva en la sociedad española, la transición democrática, con la búsqueda de libertades después de haber vivido un pasado atrasado y horrible”.
“Malditos es un homenaje a una época y a unos personajes en verdad memorables; el legendario Madrid previo a la movida, el de los mediales y finales años 70, y un grupo de jóvenes que, alrededor de Emilio Jordán, se lanzan apasionados a la aventura de vivir sin límite en busca de la libertad absoluta. Así, descubren la noche, la droga, el alcohol, la homosexualidad y todas las facetas del amor, del más sublime al más canalla. Con una prosa sabia, de sostenido poder cautivador, Luis Antonio de Villena ofrece un magnífico retrato de época y pone en pie una serie de personajes que perviven (entre la ficción y la crónica) en la memoria del lector”.