Más de doscientas personas participaron la noche de ayer viernes 23 de noviembre en la manifestación con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, recorriendo el centro de la población y concentrándose en el Paseo del Romeral donde se leyeron varios manifiestos.

Encabezaba la manifestación una pancarta que rezaba “Con tu apoyo avanzamos contra la violencia de género”, portada por el alcalde, Esteban Morales; miembros de la Corporación municipal y representantes de los colectivos de mujeres, mostrando así su rechazo contra la violencia machista y solidarizándose con las 49 mujeres asesinadas este año por su parejas.

Ya en el Romeral, la concejala de Igualdad, Julia María Romero, antes de dar lectura al manifiesto internacional contra la violencia de género, señaló que “las mujeres siguen sufriendo agresiones físicas y psicológicas y muriendo por el terrorismo machista”, recordando que la violencia de género están cayendo en el olvido, “ya no se condenan los asesinatos, – dijo – no sensibiliza y lo que es más grave, se está dejando de prestar apoyo a las víctimas”.

La concejala también apuntó que la prevención y la sensibilización eran fundamentales para conseguir la complicidad de la sociedad, denunciando “los significativos” recortes que estos vienen sufriendo, invitando a las organizaciones y partidos políticos “a que luchen para que no se reduzcan aún más”.

Conchi García, en representación de las asociaciones de mujeres, en su intervención se solidarizó con las víctimas, recordando el mucho trabajo que aún queda por realizar para erradicar esta lacra social.

Un grupo de mujeres evocaron, una a una, a las mujeres víctimas de la violencia machista, repitiendo sus nombres, la fecha y el lugar donde habían sido asesinadas, convirtiéndose en un emotivo homenaje en el cierre del acto.

Asistentes a la concentración

Concentración en el Romeral

Las mujeres asesinadas fueron nombradas