El corredor de Pedrera, Rafael Ángel Gómez, del Club Nerja, resultó ganador del I Cross Villa de Puente Genil que se disputó ayer domingo en el Parque Príncipe de Asturias al recorrer una distancia de 5.000 metros en un tiempo de 16´22´´.

El marroquí afincado en Aguilar, Ibrahim Boualla, cruzaba la meta en segunda posición 9´más tarde, mientras que Miguel Campos, también del Club Nerja, lograba la tercera plaza con 16´51´´.

En la categoría veteranos el corredor pontanés Francisco Ríos lograba la segunda plaza con un tiempo de 14´31´´, alcanzando la meta en primer lugar el corredor de Peñarroya-Pueblonuevo Antonio Bernardino, con 14´17´´. La tercera posición fue para el también pontanés, Antonio Hidalgo, del club Amigos del Canal, con un tiempo de 15´04´´.

La primera posición en la categoría absoluta femenina fue para María del Mar Rueda, con 17´43´´, seguida de Sigrid Averland con 17´51´´ y Clara Sicilia con 19´11´´.

La prueba, que daba comienzo pasadas las diez y media de la mañana y que forma parte del Circuito de Cross Gran Premio Cajasol, congregó a más de 200 corredores de todas las categorías, así como a numeroso público que siguió el desarrollo de la carrera.

El alcalde, Esteban Morales, quien asistió a la entrega de premios, destacó la alta participación de corredores llegados desde distintos puntos de Andalucía en un evento deportivo que se había desarrollado en un marco idóneo, agradeciendo a la Escuela de Atletismo Miguel Ríos su participación en la organización de la prueba.

 

Clasificaciones por categorías