La décima sexta edición de la Carrera de Navidad Miguel Ríos que se celebra en Puente Genil la tarde del sábado 14 de diciembre congregará a más de 800 corredores de distintas categorías, una prueba atlética que organiza la delegación municipal de Deporte del Ayuntamiento, que se desarrolla por recorrido urbano y cuyo cartel anunciador fue presentado por el alcalde, Esteban Morales y por el promotor de la carrera y director de la Escuela Provincial de Atletismo, Miguel Ríos.

Junto a los ya clásicos alicientes de la carrera, (alumbrado navideño y calles céntricas y participación de centros escolares y de las categorías inferiores), en esta edición destacan dos novedades: la ampliación del número de corredores en categoría absoluta, que pasan de 225 a 250, y la que todos los participantes nacidos en Puente Genil optarán al Trofeo Miguel Ríos, aunque ya lo hayan logrado en ediciones anteriores.

El circuito cuenta con 1.600 metros y participarán corredores en las categorías de Benjamines y Pre-Benjamines (400 m.), Alevines (800 m.), Infantiles y Cadetes (1.600 m.) y Absoluta (3.200 m. mujeres y 6.400 m. hombres), situándose la salida y llegada en la Plaza de San José, discurriendo por Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, Historiador Antonio Aguilar y Cano, Dos de Mayo y de nuevo Avda. Manuel Reina y Plaza de San José.

El alcalde Esteban Morales dijo en la presentación que los corredores inscritos disfrutarán de uno de los circuitos más emblemáticos de la zona “al discurrir por La Matallana –dijo- con el techo alumbrado por las luces de Navidad y un piso renovado gracias a las últimas obras que se han llevado a cabo en esta importante vía de comunicación”, destacando la alta participación de deportistas llegados desde distintos poblaciones cercanas, muchos de ellos procedentes de la Escuela Provincial de Atletismo que dirige Miguel Ríos, “a la que está dando un notable impulso gracias a su figura”, agradeciéndole su trabajo “para que la carrera que lleva su nombre siga promocionándose y continúe desarrollándose con gran nivel”.

Por su parte, Miguel Ríos dijo que la Carrera de Navidad “era para disfrutarla corriendo; una fiesta en la que participan pequeños y mayores en un circuito idóneo para la práctica del atletismo por sus múltiples alicientes”, recordando que el pasado año llegaron a la meta más de 800 deportistas, y esperando que la presente edición “vuelva a congregar numerosos aficionados a lo largo de todo el recorrido”, subrayando la participación de atletas como Ríos, Gordo, Tenllado e Hidalgo, en la categoría absoluta.

El director de la Escuela de Atletismo dijo que, tras cerrarse el plazo de inscripciones, participarán en la prueba atletas procedentes, entre otras, de localidades como Cárdoba, Jerez, Aguilar, Santaella, La Carlota, Cabra, Estepa, Pedrera, Casariche, La Roda o Pedrera, agradeciendo la colaboración en el evento deportivo del Club de Atletismo Pontanés “Amigos del Canal”, la Peña Cicloturista y el Club BTT, así como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.