La delegación de Deporte del Ayuntamiento de Puente Genil organizó el 28 de febrero, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, la vigésimo sexta edición del Día de la Bici, evento que superó el millar de ciclistas, de los que 609 se habían inscrito previamente, participando estos en los sorteos de numerosos regalos que se realizaron tras el acontecimiento lúdico festivo.
La marcha en bicicleta partió a las diez y media de la mañana desde la Plaza de la Marina, después de que se ofreciera a los inscritos un desayuno molinero por gentileza de la Cooperativa La Purísima.
Los premios estaban destinados a los participantes más jóvenes de la marcha, a los de mayor edad y a la familia más numerosa, premiándose también la bicicleta más original.
Los ciclistas, que recorrieron el itinerario hasta la una del mediodía, partieron desde la Plaza de La Marina (Campo de Futbol), marchando por las calles Écija, Glorieta Pitilla, Alcalde Gabriel Morón, Elio Antonio de Nebrija, Ctra. de Espuny y Crta. de Cordobilla hasta la aldea de Cordobilla, regresando por Juan XXIII, Avda. de la Estación, Tropezón, Avda. M. Reina, Avda. de Andalucía, y Plaza de La Marina.
El concejal de Deporte, Juan Perales y la concejala de Juventud, María del Carmen Díaz, fueron los encargados de entregar los premios a los participantes. Previamente, el Club Ciclista de Puente Genil hizo entrega a Juan Perales de una placa, reconociendo su trabajo al frente de la delegación municipal.
Colaboraban en el evento las delegaciones municipales de Deportes y Juventud, el Club Ciclista de Puente Genil, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y varias firmas comerciales.
Los premios, en la modalidad de familias con un mayor número de participantes fueron para las de Ribodigo, Rivas Bascón y Lara. Por su parte, los participantes más jóvenes fueron Antonio Rivas y Amelia Navas, mientras que María del Carmen Luna y Antonio Arjona se repartieron los premios a los más veteranos. La bicicleta sorteada fue para el dorsal 538, Sebastián Alcaide.