Desde la noche de ayer viernes 14 de diciembre más de un millón de puntos de luz iluminan diferentes calles comerciales de Puente Genil tras el encendido del novedoso alumbrado navideño que, como cada año, instala la empresa de Iluminaciones Ximénez.
Así, a las siete de la tarde, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el consejero delegado de la empresa, Francisco Jiménez, acompañados por miembros de la Corporación municipal y de la asociación de comerciantes, presidieron el acto del encendido en el Paseo del Romeral junto a un gran árbol “de última generación, montado con lámparas Leds color champán que simula, con su movimiento, la subida de las burbujas”, según señaló Francisco Jiménez.
Jiménez indicó que también se habían colocado un total de 160 arcos, estrenándose los de calle Aguilar y un tramo en la Avda. de la Estación, “todo de última generación y bajo consumo”, señalando que el alumbrado de La Matallana se había estrenado el pasado año en Barcelona, “un mosaico de gran colorido que encajaba a la perfección en la avenida”, y asegurando que “Puente Genil sigue siendo la población mejor iluminada artísticamente, con diferencia, si la comparamos con otras localidades de similar tamaño”.
El consejero delegado recordó la importancia de las empresas de iluminaciones artísticas “un sector –dijo- que genera 15.000 puestos de trabajo”, haciendo un llamamiento a la reflexión por su importancia. En concreto, Iluminaciones Ximénez, que cuenta con 300 empleados, continúa estrenando nuevas sucursales en el territorio nacional, abriendo también mercado en países como Suecia, Alemania o Chile.
Por su parte, el alcalde Esteban Morales felicitó a la empresa Ximénez “por la apuesta que continúa haciendo por nuestro pueblo”, invitando a los vecinos de Puente Genil y de la comarca “a que vean el sentido que aquí le damos a la Navidad, a que nos visiten y compartan el alumbrado, porque hay que venir a verlo y a disfrutarlo, pasear por nuestras calles y deleitarse de un buen ambiente navideño que, a pesar de las circunstancias, nos merecemos todos”.
El alcalde dijo que Puente Genil había conseguido convertir el día del alumbrado en un evento turístico a nivel provincial gracias a una empresa que cada año “va un poco más allá, superando las expectativas y confirmando esa apuesta por mantener el prestigio de este pueblo con un alumbrado artístico digno de las principales ciudades de España”.
El alumbrado de Navidad permanecerá encendido de 18:30 a 22:30 horas, ampliándose este horario en La Matallana hasta las 12 de la noche los fines de semana. Los días 24 y 31 de diciembre, así como el día 5 de enero, este horario se verá ampliado hasta las 02:30 horas en todas las calles y espacios instalados.