La octava edición del Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos contó con la participación de 899 aficionados a esta artesanía, llegados desde más de 50 poblaciones de la geografía nacional, superando así las inscripciones previstas en un principio.

El encuentro, organizado por la asociación “María Górriz”, en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, se volvió a celebrar en los jardines de Santa Filomena congregando en sus instalaciones a miles de visitantes que disfrutaron de las labores realizadas por los participantes en el encuentro, además de adquirir diferentes productos relacionados con la actividad.

La presidenta de la asociación, Concepción García, destacó del evento su calidad y la alta participación de este año, al verse superada las previsiones iniciales de artesanas y artesanos inscritos, indicando que el encuentro “revive la tradición del encaje de bolillo”, de ahí que esta jornada de convivencia entre personas de todas las edades “permite conocer las diferentes formas de hacer encajes de bolillos y promocionar al mismo tiempo nuestro pueblo”.

Por su parte, el alcalde, Manuel Baena, agradeció el trabajo de la asociación María Górriz en la organización del evento, destacando la importancia del mismo y la divulgación que éste realiza del nombre de Puente Genil.

Posteriormente, el alcalde, acompañado por la concejala de la Mujer, Concepción Luque, entregó personalmente un diploma a las asociaciones participantes, clausurando el encuentro e invitando a los presentes a que participaran en la próxima edición.