El atleta marroquí Zaid Ait Malek, del Club Media Legua de Baena, con un tiempo de 1:12:20, se impuso en la XXII Media Maratón Villa de Puente Genil que se celebraba hoy domingo, primera prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares en la que participaron medio millar de corredores, que se hizo aún más dura por el frío y el fuerte viento que se dejó notar principalmente en la zona del canal de Riegos Genil Cabra.
El segundo clasificado fue Viriato Ruiz, del Club KM1 de Ronda, con 1h:13:33, llegando en tercera posición el pontanés Antonio Gordo, del Club Amigos del Canal, 3 segundo más tarde, alcanzando la meta un total de 439 corredores.
En categoría femenina la primera clasificada fue Juan Criado con 1h:34:29, seguida de Fuensanta García del Rosal con 1h:35:20 y Amparo Conejero 9 segundos después, cruzando la meta 25 atletas.
En cuanto a los corredores locales, los tres primeros clasificados en la categoría masculina fueron Antonio Gordo, del Club Amigos del Canal; Francisco Ríos, de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos y Francisco Villar, mientras que en la femenina lograron las tres primeras posiciones Mercedes Rivas, del Club Amigos del Canal; María José Estrada y Lucía Navas, también del Club Amigos del Canal.
Los trofeos a los más veteranos de la prueba recayeron en Antonio Corredera Muñoz e Hilari Depper.
Asistieron a la entrega de trofeos el alcalde, Esteban Morales; el diputado de Cultura, Antonio Pineda y los concejales de Servicios Sociales y Juventud, Pablo Alfaro y José Antonio Gómez.
La presente edición del Medio Maratón ha sido incluida en el I Circuito Cordobés de Carreras Populares dentro del ranking de pruebas de más de 10.000 metros, circuito organizado por la Diputación Provincial, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo (Delegación de Córdoba).