Las asociaciones locales de Cooperación, en colaboración con la delegación municipal de Cooperación al Desarrollo, instalaron el viernes 14 de enero en la Matallana un mercadillo solidario de libros de segunda mano con el objetivo de recaudar fondos para la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de Haití.

La iniciativa, que se realiza periódicamente gracias a la colaboración de las asociaciones de la localidad que se dedican al ámbito de la cooperación, fue secundada por numerosos ciudadanos, que quisieron solidarizarse con la causa.

El dinero recaudado se entregará a la Asamblea Local de Cruz Roja, institución que será la encargada de canalizar la ayuda trasladándola a los que más lo necesiten.

La concejala de Cooperación al Desarrollo realizó un llamamiento a la donación de libros de segunda mano para el mercadillo solidario destinados a la recaudación de fondos destinados a proyectos de acción humanitaria (en la actualidad dichos fondos se destinan a las víctimas del terremoto de Haití) pudiendo entregarse en cualquier edificio municipal.