La tarde noche de ayer viernes día 6 de febrero tenía lugar en la Biblioteca Ricardo Molina la presentación de La Menorá Florecida, última de las publicaciones de Miguel Franco, seudónimo del escritor pontanés Miguel Jiménez, en un acto organizado por la Fundación Juan Rejano, a través de su programa El autor y su obra.
El encuentro cultural estuvo presidido en esta ocasión por el concejal de Educación, Festejos y Juventud, José Antonio Gómez, a quien acompañaban el profesor y novelista, Andrés Alcaraz, y su autor, analizándose el contenido de la novela “policíaca y negra”.
La menorá florecida ofrece un análisis profundo y exhaustivo del origen, evolución y actual situación del conflicto bélico librado en las franjas de Gaza y Cisjordania. ONU, OTAN, Obama, Putin, Emiratos Árabes, OLP, Al Fatah, Al-Qaeda…todos bajo la sospecha de tener intereses ocultos o al descubierto por los que este problema no se resuelva.
“El beneficio de la mixtura entre una judía y un palestino puede dar lugar a lo que una metáfora afortunada describiría como una Menorá florecida, un emblema de nuestro símbolo nacional, con un brote de lirio blanco”