El viernes 2 de octubre, tenía lugar en el Teatro Circo el acto de homenaje a Mari Pepa Cañestro y Miguel Martín, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, recibiendo el afecto de los asistentes al reconocimiento, al que acudieron acompañados por familiares y amigos.
Tras solicitar el concejal de Cultura, Salud y Mayores, Pablo Alfaro, que los agasajados subieran al escenario, les dedicó unas palabras de gratitud para ambos, poniendo de manifiesto que eran ejemplo para todos los mayores de la localidad y animándoles a que continuarán con la misma trayectoria que hoy se les reconocía.
Posteriormente, en el apartado de semblanzas, el turno fue para el parlamentario Jesús María Ruiz, quien ensalzó la trayectoria profesional y humana de Miguel Martín, mientras que el propio hijo del homenajeado, Miguel, le dedicaba toda una confesión de respeto y cariño al recordar anécdotas del pasado.
La hija de Mari Pepa fue la encargada de honrar su figura, ensalzando sus múltiples habilidades y aficiones y su dinamismo en cuantas empresas se proponía, recordando algunos de los momentos vividos y su influencia como madre y mujer.
Finalizó el turno de intervenciones la primera teniente de alcalde, Verónica Morillo, quien disculpó la ausencia del alcalde, destacando la importancia de tener un envejecimiento activo que repercuta en el bienestar físico y metal y en una vida saludable, lo que suponía todo un reto para las políticas sociales del Ayuntamiento, destacando la labor que desde el Área de Mayores se lleva a cabo en este sentido.
