La participación en las actividades con respecto a 2023 ha aumentado en un 5%

Los visitantes procedentes de otras provincias andaluzas alcanzaron el 23%, trece puntos más que el año pasado

El programa cultural “Noches en la Villa” de Fuente Álamo ha concluido con un balance satisfactorio, puesto que el total de visitantes en este pasado verano se ha situado en 1.024 personas, lo cual supone un incremento del flujo de participación de un 5% en las actividades propuestas. Así lo ha comentado este lunes, 14 de octubre, la concejala delegada de Educación, Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, María Delgado, quien ha apuntado como hecho a destacar que “se han superado las previsiones de asistencia acorde al aforo de las actividades que habíamos elaborado”.

La procedencia de los visitantes más numerosa es del propio municipio de Puente Genil en un 73%, aunque cabe reseñar el aumento de los participantes venidos de otras provincias andaluzas en un 13% con respecto al año 2023, alcanzando en la presente edición un 23%. En este sentido, la edil popular ha reconocido el trabajo desempeñado durante los meses de verano por el personal técnico de la Delegación de Turismo y de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía relativo a las campañas publicitarias tanto en redes sociales como publicidad exterior en Córdoba capital. Además, la Villa Romana de Fuente Álamo ha acogido a visitantes procedentes de Madrid, Barcelona…

En una rueda de prensa celebrada en el Centro de Recepción de Visitantes de Fuente Álamo, Delgado ha puesto el foco de atención en actividades como Enhebrarte, Vino Enbarros, el escape room y Ceres (Degusta.Cerveza) dado que “son las que más demanda han tenido por parte de los participantes, llegando incluso a quedar muchos de ellos en la lista de reservas por completarse el aforo.

Respecto al índice de satisfacción de los visitantes y participantes en el programa de este año de “Noches en la Villa”, la responsable de Cultura ha informado de que en estos meses de verano se ha recogido la opinión de la ciudadanía, donde resaltan la calidad de las visitas y las actividades o el trabajo que se realiza tanto en el yacimiento como en las instalaciones.

Para concluir, la concejala recordó que la Villa Romana de Fuente Álamo abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los fines de semana y festivos de 10:00 a 14:00 horas.