El Ayuntamiento comienza el reparto de desfibriladores a los colegios de Puente Genil y aldeas

El Ayuntamiento comienza el reparto de desfibriladores a los colegios de Puente Genil y aldeas

03 Oct 2022

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana el reparto de 13 desfibriladores en los centros escolares de infantil y primaria de la localidad y aldeas tal y como han explicado en el transcurso de una visita al Colegio Alemán, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el concejal de Educación, José Antonio Cruz, que hicieron entrega de uno de estos dispositivos al director del centro, Rafael Alemán.

El edil explicaba que el proyecto, subvencionado por la Diputación de Córdoba, tiene un presupuesto superior a los 18.000 euros y tiene como objetivo fundamental “hacer de los centros educativos de Puente Genil, espacios cardioprotegidos y que va en el sentido de preservar la salud de los docentes, del personal que trabaja en los colegios e incluso de los familiares que acompañan a los alumnos al centro ” aunque, tal y como dijo el edil, “esperemos no tener que utilizarlo por algún problema cardíaco”.  

El director del Colegio Alemán mostró su satisfacción por contar, a partir de ahora, con un centro cardioprotegido donde hay más de 300 escolares.

Para finalizar, el alcalde dijo que “estamos cumpliendo con el objetivo de dotar de desfibriladores a los colegios que, además, se une a la entrega de purificadores a los colegios públicos y concertados de la localidad que ya se realizó hace unos meses”. Se trata de, añadió, “dispositivos que velan por la salud, contribuyen a tener una zona cardioprotegida tanto en horario de actividad docente como fuera de él y somos de los pocos municipios de Andalucía que cuentan con desfibrilador en todos los colegios públicos y concertados”. Para finalizar, el alcalde recordó el esfuerzo que sigue realizando el Ayuntamiento por dotar a los centros escolares de la localidad de todos importantes servicios recordando también la aportación de cerca de 250.000 euros que se había realizado durante los dos años de pandemia en materia de desinfección.

Categorías: 
Cuentas
2022
Educación

Atrás