El Ayuntamiento iniciará la remodelación de C/Contralmirante Delgado Parejo el miércoles 23 de noviembre

El Ayuntamiento iniciará la remodelación de C/Contralmirante Delgado Parejo el miércoles 23 de noviembre

21 Nov 2022

Las obras de remodelación de la calle Contralmirante Delgado Parejo (C/Ancha) comenzarán el miércoles, 23 de noviembre, tal y como confirmó el concejal de Obras y Urbanismo, Jesús López. El presupuesto para esta actuación de 1.400 metros cuadrados será de 245.000 euros y será realizada por la empresa local Locsons SL. con un plazo de ejecución de las obras de unos 4 meses.

El edil explicó detalladamente que se trata de “una intervención que va a consistir en la remodelación completa de la calle en plataforma única dotándola de jardineras y mobiliario urbano haciéndola más accesible al peatón, continuando así con el aspecto de la C/ Don Gonzalo”, colocándose, además, “una nueva red de abastecimiento y saneamiento e incluyéndose la sustitución del alumbrado público a luminaria LED”.

Además, según confirmó, “vamos a aprovechar el corte de tráfico de la obra de C/ Ancha para reparar los hundimientos que existen en algunos tramos de C/ Don Gonzalo” y confirmó que “en una reunión que hemos mantenido con los vecinos y vecinas de C/ Ancha y con la Asociación de Vecinos del Barrio de la Isla hemos trasladado también un plano de como quedaría el tráfico en el barrio durante estos 4 meses”.

Junto al concejal, ha estado presente el inspector jefe de la Policía Local de Puente Genil, Jesús Miguel García, quien ha explicado que “se han señalado dos itinerarios diferentes, uno para acceder a la parte alta del pueblo desde Miragenil y el otro, en el sentido contrario”.

En el primer sentido, “si lo que queremos es ir desde Miragenil a Cuesta del Molino, entramos igual que ahora por Don Gonzalo, y giramos por c/ Alcaide, continuando por Plaza Emilio Reina, Lemoniez (en sentido contrario al actual), y C/ San Sebastián que tendrá un doble sentido regulado por semáforos”. En el otro sentido, continuó, “viniendo desde cuesta del Molino hacia Miragenil será como actualmente por San Sebastián, C/ Jesús, C/ Postigos, y continuando por el puente hacia Miragenil”.

Además, para finalizar, dijo que “la zona del Parque de la Galana (zona central) es la que se va a habilitar como aparcamiento para los vecinos y vecinas del barrio, compensando así de alguna manera las plazas de aparcamiento que se pierden en C/ Ancha”.

Categorías: 
2022
Urbanismo

Atrás