“Mejores conexiones”, lema de la Semana Europea de la Movilidad

“Mejores conexiones”, lema de la Semana Europea de la Movilidad

15 Sep 2022

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana, junto a la Policía Local y diferentes colectivos y asociaciones locales, han organizado un programa de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra la semana del 16 al 22 de septiembre para la promoción de una movilidad sostenible y el fomento del desarrollo de buenas prácticas.

El tema anual de la Semana Europea de la Movilidad del 2022 es “Mejores conexiones” y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles. Con más pueblos y ciudades uniéndose cada año, la campaña continúa impulsando a Europa, hacia la movilidad urbana sostenible. En esta semana, organizada alrededor del “Día sin coches”, que se celebra el día 22 de septiembre, se organizan diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas.

Desde el Ayuntamiento de Puente Genil se pretende sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como caminar o coger la bicicleta.

La programación de actividades comienza el viernes 16, en horario de tarde, con la instalación de un parque vial en la zona centro y continuará con la celebración de la Subida a Cordobilla, el domingo día 18. El lunes, 19 de septiembre, a partir de las 11;30, tendrá lugar una charla informativa con mujeres en estado de gestación y por la tarde se realizará una ruta ciclista con algunos clubes de la localidad con salida, en torno a las 19:00, de la rotonda ubicada en la Avenida Europa. El martes 20, habrá una conferencia dirigida a personas mayores que finalizará con un desayuno molinero con los asistentes y cerrará la programación de actividades, el jueves 22, con el corte al tráfico de la zona céntrica del municipio por la celebración del “Día sin coches”.

Categorías: 
Policía Local
2022

Atrás