Presentado el proyecto del nuevo campo de fútbol de Puente Genil

Presentado el proyecto del nuevo campo de fútbol de Puente Genil

13 Ene 2023

El nuevo campo de fútbol de Puente Genil mejorará la dotación de instalaciones deportivas de la localidad y además permitirá completar el desarrollo urbanístico de la zona de La Pitilla. Así lo ha avanzado el alcalde, Esteban Morales, durante el acto de presentación del proyecto del futuro recinto deportivo que se levantará sobre una parcela de 9.400 metros cuadrados dentro del PP-R4, contando con inversión de 560.000 euros.

Morales calificó este proyecto como “una grata noticia”, recordando que faltaba concretar esas parcelas baldías para uso público, cuestión que se realizará con el nuevo campo de fútbol y el Plan PFEA. Para el alcalde, el recinto deportivo proyectado “supone una necesidad para Puente Genil, y, con ello, damos un salto de calidad en cuanto a instalaciones deportivas, permitiendo completar las infraestructuras del barrio de La Pitilla”. En la misma línea, destacó que “sólo restaría en la parte del parque de Espuny que nos resuelvan un proyecto encargado al Grupo de Desarrollo Local para la construcción de una plaza para uso público, y ya tendríamos la plaza, las pistas de petanca, el ‘pump track, el edificio público destinado a oficina de empleo que ya tiene licencia de obra, el campo de fútbol y la piscina”. De esta forma, “el desarrollo proyectado en La Pitilla hace dos décadas se va a completar, convirtiendo al barrio en un lugar con zonas adecuadas para juegos y práctica deportiva, permitiendo la culminación del resto de viviendas que estaban proyectadas desde principios del año 2000”.

Sobre el nuevo campo de fútbol fue el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, el que desglosó los detalles de un recinto que “viene a solventar y resolver una demanda histórica de Puente Genil, como es el hecho de que un municipio de más de 20.000 habitantes únicamente tenga un solo campo de fútbol”.  La nueva instalación se levantará en la parcela delimitada por las calles Elio Antonio de Nebrija, Alcalde Antonio Romero y Clara Campoamor. “Se trata de una parcela de unos 9.400 metros cuadrados, estando proyectado este campo de fútbol 11 con unas dimensiones de 100x60 junto a sus bandas de seguridad, lo que da unas dimensiones de 107x65. El campo está diseñado para la celebración de partidos de categorías amateur y semi profesional, contando con dos campos para la práctica de fútbol 7 con unas dimensiones de 60x40. También cuenta con zona de vestuarios, ampliable, a los que se accederá por la calle Alcalde Antonio Romero, almacén, caseta destinada a bombeo y riego, un graderío de dos o tres escaleras, iluminación y cierre perimetral.

Los trabajos se encuentran en fase de licitación, finalizando el plazo de presentación de ofertas el 24 de enero. Una vez comiencen las obras, el plazo de ejecución de las mismas será de seis meses.

Categorías: 
Alcaldía
Instalaciones Deportivas
2023
Urbanismo
Deportes

Atrás