Rotulada la calle dedicada a José Delgado Jiménez “Betis”

Rotulada la calle dedicada a José Delgado Jiménez “Betis”

23 Ene 2023

El alcalde, Esteban Morales, y el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, han asistido esta mañana al acto institucional de descubrimiento de la placa conmemorativa por la que se rotula la calle aledaña al Estadio Municipal “Manuel Polinario” con el nombre de José Delgado Jiménez “Betis”. De esta forma se da cumplimiento al acuerdo plenario adoptado por la Corporación Municipal en septiembre de 2021, por el que dedica un vial de la localidad en recuerdo a una gran persona estrechamente vinculada a la sociedad local y muy concretamente al fútbol, dejando huella en todos los que lo conocieron.

Durante el acto, el concejal de Deportes dio lectura al acuerdo aprobado en su día, destacando la calidad humana de Jose Delgado y su compromiso desinteresado con cuantas iniciativas tuvieran que ver con el deporte. Del mismo modo, el alcalde valoró el carácter servicial y generoso de Jose, una persona llena de bondad “que se nos fue demasiado joven”. Por su parte, Manuel Delgado, hermano de “Betis”, quiso dar las gracias en nombre de la familia, a todas las personas, instituciones y colectivos que se sumaron a la causa, recogiendo más de 1.400 firmas en apoyo a la iniciativa para que su hermano tuviese una calle en Puente Genil.

Tras el descubrimiento de la placa, en el interior del estadio, la AD. Salerm Cosmetics Puente Genil también inauguró la placa que acompañará a partir de ahora a la sala de prensa del recinto, y que también recuerda a “Betis”. El acto también ha contado con la presencia de concejales de la Corporación Municipal, miembros de la Marea Roja, Peña Bética “Los Membrilleros”, así como representantes de la Federación Andaluza de Peñas Béticas.  

 

Categorías: 
Alcaldía
2023

Atrás