aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Puente Genil, informa que se ha visto obligada a realizar una nueva actuación en el depósito principal de agua de San Pancracio, al persistir los problemas estructurales derivados del movimiento del terreno sobre el que se asienta, lo que ha obligado a vaciar uno de sus dos vasos para acometer su reparación.
Este hecho ha vuelto a provocar bajadas de presión en horas punta de consumo en las zonas altas de la población, al suministrarse el agua desde un solo vaso y verse reducida a la mitad el agua disponible, aunque en ningún momento ha faltado el suministro. Los trabajos de impermeabilización de los vasos podrían finalizar en unos días, lo que hace suponer que el servicio quede normalizado a principios de la próxima semana.
Tanto la empresa concesionaria como el Ayuntamiento requieren de los vecinos la moderación en el consumo de agua, en especial estos días, a la vez que piden disculpas por las posibles molestias ocasionadas por esta incidencia, reiterando que se emplearán los medios técnicos y humanos necesarios para el restablecimiento de la normalidad lo antes sea posible.