Las empresas que han resultado adjudicatarias de las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 darán empleo a 179 trabajadores, de los cuales 76 son nuevas contrataciones y 103 han mantenido sus puestos de trabajo cuando estaba previsto, según recogían las solicitudes presentadas por las empresas que han resultado adjudicatarias, que intervinieran en estas obras 100 trabajadores, según ha informado el alcalde, Manuel Baena.

El alcalde, quien ha dado a conocer los pormenores de estas designaciones a los medios de comunicación, ha matizado que “hemos intentado repartir todo lo posible estas obras y que se cumplieran sus principales objetivos: el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo”, añadiendo que “era lo que más se ha valorado a la hora de conceder las obras; de hecho, casi duplicamos los objetivos iniciales”.

Baena indicó que de los 27 proyectos FEELS 2010, un 20 % aún no han dado comienzo, mientras que un 40 % ya han finalizado o están a punto de hacerlo y el resto de las obras han comenzado a ejecutarse recientemente. El alcalde ha explicado que dos de estas obras, por su cuantía, han exigido de un concurso público, mientras que otro grupo se han adjudicado mediante negociado sin publicidad y un último a través de la designación directa, resultando beneficiarias 24 empresas locales.

El presupuesto de los Fondos Estatales para el presente año ha contado con un presupuesto de licitación de 2.387.369,04 euros, adjudicándose definitivamente por 2.300.737,22 euros, lo que ha supuesto una bajada de un 3,63 %.

Obras FEELS 2010