El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, acompañado por los portavoces políticos municipales, han realizado en la mañana de hoy una ofrenda floral en el Monumento situado en el cementerio municipal que homenajea a las personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la posguerra.
Junto al alcalde, participaron en el acto institucional, que tradicionalmente se lleva a cabo el Día de Todos los Santos, los portavoces municipales Francisco Carrillo (PSOE), Manuel Baena (IULV-CA) y Antonio Pineda (PP), así como miembros de la Corporación Municipal.
En el íntimo acto, el alcalde y los portavoces depositaron ambas coronas de flores en el monolito que rinde homenaje a los que fallecieron en la defensa de las libertades y que portaban la leyenda “Memoria y respeto”.
El alcalde, Esteban Morales, manifestó que con este acto “se rinde respeto y recuerdo a los hombres y mujeres de Puente Genil que murieron en la Guerra Civil y la posguerra luchando por sus ideales” y que, gracias a su esfuerzo, “hoy disfrutamos de una sociedad democrática”.
En este mismo sentido se pronunciaba el portavoz de Izquierda Unida, Manuel Baena, quien apuntó que “era necesario contar con un sitio donde familiares y amigos de estos vecinos y vecinas puedan dirigirse para recordarlos”, añadiendo que “aquí lo que venimos es a solidarizarnos con ellos, sean del bando que sean, y con sus familiares”.
Por su parte, el portavoz popular, Antonio Pineda, dijo sentirse tremendamente respetuoso con las personas que entregaron su vida en defensa de sus ideales y que su memoria no debería perderse, señalando en torno al monumento “que fue un acierto del Ayuntamiento el tener este lugar donde se les recuerde permanentemente en el tiempo”.