En la mañana de hoy martes, 1 de noviembre, ha tenido lugar el acto de homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y a aquellos que fallecieron durante la dictadura franquista que se ha celebrado en el Cementerio Municipal con una ofrenda floral en el monumento a la Memoria Histórica a cargo del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; el concejal delegado de Cementerio, Lorenzo Moreno, y los portavoces municipales de todos los grupos políticos, en un acto donde también estuvieron presentes varios representantes de la Corporación Municipal.

En la mañana de hoy martes, 1 de noviembre, ha tenido lugar el acto de homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y a aquellos que fallecieron durante la dictadura franquista que se ha celebrado en el Cementerio Municipal con una ofrenda floral en el monumento a la Memoria Histórica a cargo del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; el concejal delegado de Cementerio, Lorenzo Moreno, y los portavoces municipales de todos los grupos políticos, en un acto donde también estuvieron presentes varios representantes de la Corporación Municipal.

El acto también contó con una lectura poética cargo de todos los grupos políticos y una interpretación musical por parte del pianista Víctor D. Jiménez.

El alcalde dijo que “un año más, venimos a recordar a las víctimas de la Guerra Civil y la posguerra con el compromiso de no olvidar aquellos hechos ocurridos y aquellas personas que fallecieron en defensa de sus ideas”. Con la aprobación de la nueva Ley de Memoria Democrática , “se ha establecido que el 31 de octubre es el día de los fallecidos y desaparecidos durante la Guerra Civil y, a partir del año que viene, daremos cumplimiento a esa fecha y será el día 31 cuando hagamos este acto”. Además, recordó que “se ha descubierto en una fosa común cinco cuerpos de hombres que fueron fusilados en 1940 y que, tras la autorización de la Junta de Andalucía, vamos a proceder a la exhumación y posterior identificación de estas víctimas”.