Las pistas deportivas del Polideportivo Municipal Francisco Manzano están siendo pavimentadas con un sistema de alta calidad, de textura superficial micro rugosa, destacando de sus características la flexibilidad, impermeabilidad y su fácil mantenimiento, no presentando ningún tipo de juntas que garantizan una perfecta práctica deportiva.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, visitaba en la mañana de ayer el estado de las obras, señalando que esta actuación se debía “a la mala situación en la que se encontraban estas pistas, que presentaban humedades, charcos y una pintura deficiente, por lo que se había decidido repararlas y adecuarlas para la realización de actividades deportivas al aire libre”.

La obra la realiza la constructora adjudicataria Gescom Aplicaciones Técnicas S.L., empresa especialista en ejecuciones de equipamientos deportivos, realizando trabajos de pavimentación “basado en la combinación de resina epoxi coloreada con cargas minerales de color”.

Asimismo, se replantearán y pintarán las líneas de juego con pintura acrílica mate vía agua, especialmente estudiada para la señalización de pavimentos de todo tipo, según norma de la Federación Española.

El plazo de ejecución de la repavimentación de las pistas dedicadas al fútbol sala ha sido de dos semanas, con un coste de 39.453,89 euros, estando previsto que estén finalizadas este fin de semana.