La sesión plenaria del mes de abril celebrada el lunes 23 aprobaba, por unanimidad de los grupos municipales, el catálogo de espacios singulares y las dimensiones y criterios estéticos del Reglamento regulador de las condiciones de ocupación de la vía pública con terrazas y estructuras similares.

Asimismo, quedaba aprobada, con los votos favorables de los grupos PSOE e IU y la abstención del grupo PP, la renuncia de participación, como miembro de pleno derecho, a la Red de Ciudades Ave. También se ratificaba por unanimidad la aceptación de dos tramos de la Red Autonómica de Carreteras, concretamente los tramos que afectan a la travesía de la Cuesta del Molino, así como el convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba para el pago de cuotas impagadas por el Ayuntamiento a la Mancomunidad Campiña Sur de Córdoba.

Por otra parte, la Junta General de Egemasa nombraba miembro del Consejo de Administración de esta sociedad mercantil a la concejala del grupo PP, Raquel Palos, tras la renuncia del concejal y portavoz del grupo popular, Antonio Pineda.