El Pleno ordinario celebrado el 24 de mayo aprobó, con los votos favorables de los grupos municipales de Izquierda Unida y Partido Andalucista, la abstención del Grupo Popular y el voto en contra del Grupo Socialista, la propuesta presentada por el concejal de Fomento, Turismo y Festejos, José Luis Borrego, que solicitaba el cambio de ubicación del mercadillo de los retales en las inmediaciones de la Plaza de la Marina. El mercadillo ocupará las calles Cantaor Jiménez Rejano y Écija y, hasta la reducción en número de puestos prevista, Esposos Ortega y Vergara. El número total de puestos, que ascenderá a 116, se irá reduciendo de forma progresiva hasta un máximo de 70, de forma que no se irán cubriendo las bajas que se vayan produciendo hasta llegar a esta cifra. El cambio de emplazamiento será efectivo una vez efectuados los trabajos técnicos necesario para ello.

Por otra parte, la sesión plenaria aprobaba, por unanimidad, la designación de Hijo Adoptivo a José Joaquín Cobos Rodríguez, concediendo la medalla al mérito en el servicio municipal a Leonardo García Barona.

Asimismo, el Pleno aprobó, con los votos de los Grupos IU, PA y PP, votando en contra el Grupo PSOE, la moción presentada por los populares que solicitaba la construcción de un enlace de la Autovía del Olivar, a su paso por Puente Genil, con el Centro Logístico de Campo Real. También salían adelante las mociones presentadas por el Grupo Popular y el Grupo de Izquierda Unida, votando en contra el Grupo Socialista, que solicitaban el rechazo a la congelación de las pensiones y la reforma fiscal progresiva para combatir el déficit público como alternativa al plan de ajuste anunciado por el presidente de Gobierno, respectivamente.

La moción presentada por el Grupo de IU relativa al proyecto de Ley reguladora de la participación de los Entes Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma, contó con los votos favorables de IU, PP y PA, absteniéndose el Grupo PSOE. Por último, quedaba aprobada la moción que presentaban los Grupos Políticos de IU, PSOE y PA, votando en contra PP, en apoyo y solidaridad con el juez Baltasar Garzón.