La sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre, celebrada el lunes 26, daba comienzo con la toma de posesión de la concejala de IU, Concepción Luque, tras la renuncia de Alberto Gómez, aprobándose entre otros asuntos, un decreto de la alcaldía que solicitaba a la Diputación de Córdoba la priorización para el primer bienio de las obras de reposición de la red de abastecimiento del Cerro de Los Cuencas y el Rinconcillo de la Aldea de El Palomar, quedando pendientes para el segundo bienio las que afectan al reasfaltado de vías públicas y la adecuación de la EBAR Ribera Alta.

En cuanto a las mociones se ratificaba la presentada por los grupos políticos, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que solicitaba al Gobierno que no reduzca los presupuestos, programas, actuaciones ni servicios dirigidos a combatir la violencia de género y la atención a las mujeres.

También se certificaba con los votos favorables de todos los grupos la propuesta presentada por el PP que solicitaba a la Junta de Andalucía el pago de la deuda contraída con el Ayuntamiento. Igualmente salía adelante, al abstenerse PSOE e IU, la moción del Partido Popular que pedía la creación de un museo de la Semana Santa en el ex convento de Los Frailes, y la firma de un convenio entre el Ayuntamiento, la Agrupación de Cofradías y el Obispado de Córdoba para su materialización en el menor plazo de tiempo posible.

La moción presentada por el grupo de Izquierda Unida que requería la paralización de los desahucios, la dación en pago con carácter retroactivo, el alquiler social como solución alternativa, la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la reforma de la Ley Hipotecaria se aprobaba al votar favorablemente el Partido Socialista, votando en contra de la misma el Partido Popular.

Asimismo, también quedaba suscrita la propuesta socialista que pedía al Gobierno la aprobación y dotación de un Plan Especial de Empleo para Andalucía, al contar con los votos favorables de Izquierda Unida y los votos en contra del PP.

Por último, el Pleno aprobaba una propuesta de la alcaldía para que la celebración de la sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre tenga lugar el martes 18, a las 20:30 horas, al coincidir el último lunes del mes con el día de fin de año.