El concejal de Deportes, José Antonio Gómez, junto a la presidenta del Club de Atletismo Amigos del Canal, Sandra Martínez, han anunciado hoy la fecha de celebración de la XXIII Subida a Cordobilla que tendrá lugar el domingo 26 de septiembre con salida desde la Plaza del Ancla a las 10:00. El plazo de inscripciones permanecerá abierto del 8 al 15 de septiembre en las instalaciones de Silverback al precio de 6 euros para socios y 8 euros para no socios.
El concejal de Deportes, José Antonio Gómez junto a la presidenta del Club de Atletismo Amigos del Canal, Sandra Martínez, han anunciado hoy la fecha de celebración de la XXIII Subida a Cordobilla que se celebrará el domingo 26 de septiembre con salida desde la Plaza del Ancla a las 10:00. El plazo de inscripciones permanecerá abierto del 8 al 15 de septiembre en las instalaciones de Silverback al precio de 6 euros para socios y 8 para no socios.
La 23ª edición de la Subida a Cordobilla tuvo que celebrarse en el 2020 pero, por motivo de la situación de la pandemia, fue aplazada al 2021. Como ha dicho el concejal, “es el pistoletazo de salida a la temporada deportiva en nuestra localidad”. En lo que respecta a las medidas sanitarias, ha comentado que “esta carrera tendrá su protocolo y ha seguido todos los trámites ordinarios para ser aprobado por la DGT y hacer uso de todas las calles del municipio” agradeciendo, para finalizar, “el trabajo sostenido en el tiempo del Club de Atletismo Amigos del Canal y su esfuerzo para que se practique este deporte”.
Por su parte, la presidenta del Club de Atletismo Amigos del Canal se ha mostrado muy satisfecha “ y con muchas ganas de correr por parte de todos” y así poder recuperar esta prueba que no pudo celebrarse el año pasado pero que “no vamos a poder realizar como siempre hemos hecho ya que no vamos a disfrutar de nuestro arroz de convivencia posterior a la carrera ya que las circunstancias no lo permiten".
La prueba, que contará con 175 dorsales, partirá desde la Plaza del Ancla a las 10:00 y recorrerá una distancia aproximada de 8 Km. poniendo de manifiesto el carácter solidario de la prueba ya que “vamos a solicitar a los participantes que donen leche y gel de ducha que es lo que nos han pedido desde Cáritas”. En el acto, la presidenta también anunció la camiseta técnica que se entregará a los corredores que realicen la Subida a Cordobilla.
