La concejala de Medio Ambiente, Josefina Barcos, ha presentado las dos primeras plataformas correspondientes al “Proyecto de Instalación de contenedores fuera del casco histórico”, ubicadas en la Plaza del Tropezón y en la Avda. de la Estación, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 208.020 euros, que está llevando a cabo la empresa CREUR SL., con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.
Estos soterrados eliminarán los contenedores de superficie, facilitando el uso en horario diverso y reduciendo el impacto visual y de olores. Concretamente, el colocado en la recién remodelada la Plaza del Tropezón cuenta con seis contenedores de 1.000 litros de capacidad con utilización tanto para fracción orgánica como para envases, mientras que el emplazado en la Avda. de la Estación, frente al complejo de la antigua fábrica El Carmen, cuenta con una batería de tres contenedores de recogida lateral con capacidad para 9.000 litros.
Según puso de manifiesto la concejala, “con estas dos nuevas instalaciones Puente Genil cuenta ya con un número de 12 contenedores soterrados que llegarán a 17 una vez terminadas las obras en curso, (Avda. de Andalucía, Plaza de la Constitución y calles Churruca y Horno) cuya finalización está programada para el próximo mes de julio, a los que habría que unir el que se realice junto a la Plaza del Calvario, que forma parte de otro proyecto y que cuenta con un presupuesto de 74.000 euros”.