Tras la convocatoria de elecciones para el nombramiento de representantes del alcalde en las aldeas, y finalizado el plazo de presentación de candidaturas en el día de hoy, 29 de septiembre, han quedado proclamados los candidatos en las aldeas de Sotogordo, El Palomar, Ribera Baja, La Mina, Puerto Alegre, Cordobilla y Arenales.
En los núcleos rurales de La Mina, Cordobilla y Ribera Baja, donde han quedado proclamados como únicos candidatos Manuel Quero García, Francisco José Perea Almeda e Inés Gutiérrez Borrego, no se celebrarán elecciones, siendo designados éstos directamente por el alcalde. Por el contrario, sí se celebrarán sufragios en el resto de aldeas, en las que Sotogordo, El Palomar y Los Arenales presentan tres candidaturas, mientras que en Puerto Alegre han sido proclamadas dos.
En concreto, en Sotogordo son candidatos Francisco Saldaña Cejas, Dolores Franco Sánchez y Francisco Jesús Prieto Rivas; en el Palomar, Soledad Cosano Costa, Manuel Avilés Gálvez y José Cosano Arana y en Los Arenales, Francisco Migueles Sánchez, María Isabel Salas Aguilar y Carmen Pastor Estrada, mientras que los proclamados en Puerto Alegre son María Dolores Cabezas Arjona y Manuel Ruiz Ruiz.
Vuelven a presentarse a la reelección Francisco Saldaña Cejas (Sotogordo), Manuel Avilés Gálvez (El Palomar), Manuel Ruiz Ruiz (Puerto Alegre) y Carmen Pastor Estrada (Los Arenales).
En total, de los 2.149 habitantes de las citadas aldeas podrán ejercer su derecho a voto 1.799 vecinos y vecinas mayores de edad, ostentando la aldea de El Palomar el mayor número de votantes (516), mientras que Puerto Alegre posee el menor número de electores (37). El resto de aldeas cuentan con los siguientes números de votantes: La Mina (149), Sotogordo (187), Los Arenales (247), Cordobilla (259) y Ribera Baja (404).
Las elecciones se celebrarán el miércoles 5 de octubre, en horario de 16 a 20 horas, pudiendo realizar los candidatos actos de campaña hasta las cero horas del día 4 de octubre.
A efectos de la votación se constituirán mesas electorales en las respectivas aldeas estando integradas cada una de ellas por un presidente y dos vocales designados por el alcalde de entre el personal del Ayuntamiento. Los electores podrán ejercitar su derecho al voto por correo rellenando la papeleta de voto en un sobre cerrado que será introducido en un segundo, junto a una fotocopia del documento que acredite su personalidad, que será remitido al Ayuntamiento de Puente Genil.