La concejala de Bienestar Social, Juventud y mayores, María del Carmen Díaz, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de algunas de las iniciativas más destacadas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en materia de atención a la población inmigrante.

Díaz explicó que los principales ejes de intervención a nivel municipal se centran en los ámbitos de acogida (asesoramiento, información y orientación), empleo (inserción laboral, desarrollo de talleres orientados al acceso a un puesto de trabajo), participación (apoyo para la constitución de asociaciones), sensibilización (fomentando la convivencia y eliminando los estereotipos que rodean a la población inmigrante), vivienda, salud y educación (ofreciendo información y asesoramiento).

Actualmente, la población inmigrante en Puente Genil se sitúa en 1.967 personas, lo que supone un 6,5 % del total. De esa cifra, el 72% lleva residiendo en la localidad más de dos años, el 66 % se encuentra en situación regular, y el 22 % tiene vivienda en propiedad. Por nacionalidades, los más numerosos son los armenios, georgianos, latinoamericanos y marroquíes.