El torneo, que será este domingo 6 de abril, reunirá a 32 equipos y a más de 500 personas  

La competición se desarrollará en los dos pabellones del Polideportivo Municipal “Francisco Manzano”

El próximo domingo 6 de abril, Puente Genil hará historia al acoger el primer Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) en categoría benjamín de balonmano, un evento sin precedentes que congregará a 32 equipos masculinos y femeninos y más de 500 personas en el Polideportivo Francisco Manzano.

Un emblema para Puente Genil

El concejal delegado de RRHH, Deportes y Salud, Rafael Ruiz, ha subrayado la trascendencia del evento para la localidad: “El balonmano es un emblema para Puente Genil y nos queremos volcar con este deporte. Es un orgullo formar parte de las ciudades que apoyan el deporte base y más cuando hablamos de los niños y niñas de tercero y cuarto de primaria, futuras estrellas de esta disciplina”.

Ruiz ha destacado la importancia del fin de semana para los aficionados al balonmano: “Desde el sábado a las 16:00 horas, tenemos que vivirlo apoyando al Ángel Ximénez en su partido contra Anaitasuna, y el domingo disfrutaremos de este primer CADEBA benjamín con 96 partidos en una jornada espectacular”. Además, ha agradecido a la Federación Andaluza de Balonmano su apuesta por esta iniciativa y ha celebrado que Puente Genil sea la sede de este histórico campeonato.

Una apuesta por el talento del balonmano

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Mariano Jiménez, ha destacado la singularidad del evento: “Es un campeonato sin precedentes para la Federación, un reto organizativo debido a la cantidad de personas que se movilizarán, sobre todo familias. Será un evento bonito de ver y una gran oportunidad para comprobar el talento del balonmano base”.

Jiménez ha señalado que el torneo se desarrollará en tres pistas adaptadas a la categoría benjamín y ha puesto en valor el respaldo institucional: “Damos las gracias al Ayuntamiento de Puente Genil y a la Diputación de Córdoba por facilitar la celebración de este campeonato, no solo con apoyo económico, sino también logístico”. El primer CADEBA andaluz en categoría benjamín promete ser un hito para el balonmano y una experiencia inolvidable para los jóvenes jugadores y sus familias. Puente Genil se reafirma, una vez más, como una ciudad comprometida con el deporte base y con la promoción del balonmano.