Cientos de vecinos se movilizan bajo la lluvia para exigir el fin de la violencia machista
El Ayuntamiento de Puente Genil conmemoró este lunes, 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una jornada marcada por la reflexión, el compromiso y la participación ciudadana. A las 12:00 del mediodía, representantes políticos, concejales y empleados municipales guardaron cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género. Aunque inicialmente previsto en las puertas del Ayuntamiento, la lluvia trasladó el acto al vestíbulo de la Casa Consistorial.
Por la tarde, a pesar del mal tiempo, más de 150 vecinos salieron a las calles para participar en una marcha que partió desde el Paseo del Romeral y concluyó en el Parque del Tropezón. Encabezando la manifestación se encontraban el alcalde, Sergio Velasco, junto a los portavoces del PP, Tatiana Pozo; del PSOE, José Antonio Gómez; de IU, Jesús David Sánchez; y otros representantes municipales. “Esta causa exige un trabajo constante”, subrayó Velasco, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de destinar “todos los recursos posibles a implementar estrategias innovadoras” para combatir esta problemática.
La manifestación contó con la implicación de colectivos locales como la Federación Local de Asociaciones de Mujeres (FLAM) Orillas del Genil, el Movimiento Feminista de Puente Genil, la Asociación «Sentirnos Bien», el Club de Lectura de Mujeres y el área de Mujer de AVAS. En el Parque del Tropezón, tras la marcha, se leyeron manifiestos por parte de la FLAM, el Movimiento Feminista y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, Asunción César.
El cierre emotivo de la jornada lo puso la cantautora Lamaar, quien, con su música, hizo un llamamiento a la sociedad para unirse en la lucha contra la violencia de género, destacando que esta causa requiere el esfuerzo colectivo de todos.