El Teatro Circo acogerá el 17 de diciembre la tradicional muestra escolar con la participación de más de 280 alumnos de cinco centros educativos

Los coros locales llenarán de música navideña El Tropezón el día 19 de diciembre

El Ayuntamiento de Puente Genil presenta una amplia propuesta navideña en la que la música y las tradiciones locales vuelven a ocupar un lugar protagonista. Durante los días 17 y 19 de diciembre, escolares y coros populares ofrecerán distintas actuaciones que llenarán de ambiente festivo diversos espacios del municipio.

La primera de las citas tendrá lugar el miércoles 17 de diciembre en el Teatro Circo, a partir de las 16:00 horas, con la Muestra Escolar de Villancicos, un encuentro que reunirá a más de 280 alumnos de cinco centros educativos de Puente Genil.

El programa arrancará a las 16:30 h con el Jardín de Infancia Ángel de la Guarda, seguido del Coro del Colegio Compañía de María a las 17:00 h, que interpretará piezas como Solo tú, Carol of the Bells o En un canasto.

A las 17:30 h será el turno del CEIP Agustín Rodríguez, con un repertorio formado por Las casas del nacimiento, Limón en flor, Romance del ciego y La noche más alba.

El CEIP José María Pemán actuará a las 18:00 h, interpretando Zarandán, zarandillo, Llegad pastores y Arriba la flor del romero.

Cerrará la jornada el CEIP Dulce Nombre, a las 18:30 h, con temas como Flamenquito, Ven a mi casa, Campanas y Paseo en trineo.

La programación continuará el viernes 19 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en El Tropezón, donde los coros populares de Puente Genil ofrecerán una tarde de villancicos tradicionales. Participarán el Coro Nuevas Ilusiones, con temas como Donde está mi estrella o Nochebuena Rociera; el Coro Alegría del Genil, que interpretará piezas como Pa’ darle calor al niño o Sevillanas de Navidad; y el Coro Raíces Pontanas, con villancicos como Tiene María o Agua fresca.

Cabe señalar que la Hermandad de Las Penas organizará a partir de las 17:30 horas en el propio Parque del Tropezón una iniciativa titulada “El árbol de los Sueños”, en la que los más pequeños podrán llevar su carta a Papá Noel. Asimismo, habrá sorpresas, dulces navideños, música, villancicos, y servicio de barra, la cual estará en funcionamiento durante el certamen de villancicos populares organizado por el Ayuntamiento.

La última cita será el martes 23 de diciembre en el Teatro Circo, con la actuación del Coro y Baile de Sara López, que presentará un repertorio formado por Niño de Belén, La Estrella, Sirva su cuna y En el portal de Belén.

El Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a disfrutar de estas actividades que ponen en valor el talento local, fomentan la convivencia y mantienen vivas las tradiciones musicales de la Navidad pontana.