En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Puente Genil una recepción oficial al club de balonmano Puente Genil “Ángel Ximénez”, con motivo del ascenso a la Liga Asobal el pasado fin de semana.

Tanto miembros de la junta directiva, que preside Mariano Jiménez, como jugadores, entrenador y cuerpo técnico, fueron recibidos en el Salón de Plenos por el alcalde, Esteban Morales, los portavoces de los grupos políticos municipales y miembros de la Corporación municipal.

El alcalde, que hizo entrega al presidente de la una placa conmemorativa del evento trasladó la felicitación de la Corporación al club “por el trabajo que habían desarrollado a lo largo de la temporada”, indicando que “se había cumplido el sueño” de una ciudad identificada con los éxitos deñl balonmano “que tantas satisfacciones está dando a nuestro pueblo”, prometiendo apoyo municipal al proyecto que ahora comienza “y mucho cariño para la próxima temporada”.

El presidente del club, Mariano Jiménez, resaltó el compromiso de los jugadores y cuerpo técnico con el Ángel Ximénez, agradeciendo a  todos los que, “de una u otra forma, han trabajado a lo largo de los 50 años de historia de este club”, recordando a presidentes y jugadores. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para las empresas que han apoyado con su colaboración el proyecto deportivo, dedicando este éxito a su hijo, cuyo nombre lleva el club, fallecido en accidente de tráfico, “que fue el que metió en este lío”.

Posteriormente y tras la foto de rigor en las puertas del Ayuntamiento, los integrantes del primer equipo recibieron el homenaje de la afición en el pabellón Alcalde Miguel Salas, recorriendo a continuación las calles de la zona centro de Puente Genil, finalizando la jornada en el patio del instituto Manuel Reina, por cierto donde comenzó su andadura el deporte del balonmano, con la degustación de una paella.

Alcalde y portavoces municipales

En las puertas del Ayuntamiento