En la mañana de hoy martes 12 de julio han quedado recepcionadas las obras de acondicionamiento de la carretera de La Rambla, una actuación que ha afectado especialmente a las rotondas de Las Acacias, Las Flores y Bodegas Campos, así como a la mediana que une a las mismas.

Han asistido al acto de entrega de las obras el diputado provincial de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite; la concejala de Infraestructura y Servicios Básicos del Ayuntamiento, Ana María Carrillo, así como miembros de la Corporación municipal y técnicos de la Diputación y de la empresa constructora.

Las obras, realizadas por Firprosa, han contado con un presupuesto de 250.872,50 euros, que han sido sufragados al 50 % entre el Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación Provincial con cargo al Plan Plurianual de Inversión Local 2007-2011.

En torno a estas obras, el diputado provincial ha señalado que “entendemos que la construcción de las glorietas va a significar una reordenación del tráfico así como una mejora considerable en los accesos a la localidad y a otras vías próximas”. Lorite también informó que próximamente finalizarán otras actuaciones que la Diputación provincial ha puesto en marcha en Puente Genil como la estación de bombeo en la Ribera Alta y la estación depuradora en la aldea de La Mina.

Por su parte, Ana María Carrillo, puso de manifiesto que el acondicionamiento y mejora de las tres rotondas ha consistido en la ejecución de un acerado perimetral, plantación de especies vegetales, iluminación y la instalación de dos fuentes, una ubicada en Las Acacias y la otra en el cruce de las antiguas Bodegas Campos.

Concretamente, la glorieta de Bodegas Campos ha sido la que ha sufrido más modificaciones, sustituyendo la antigua a una nueva rotonda con tres isletas ajardinadas que han dado lugar a un segundo carril, lo que permite que la circulación sea más fluida. La construcción de las medianas de seguridad separa físicamente los dos sentidos del tráfico rodado, contando con iluminación ornamental y arboleda.