La Presidenta del Instituto Municipal de Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Puente Genil, Mari Carmen Díaz, dio a conocer la resolución de la convocatoria de subvenciones del Imsc 2010, que tienen como fin “colaborar con el tejido asociativo de las áreas de Mujer, Servicios Sociales, Festejos, Deportes y Cooperación al Desarrollo”.

Díaz señaló en su intervención que estas ayudas pretenden “que las asociaciones puedan desarrollar sus proyectos a lo largo del presente año”, señalando que “nos parecía importante en estos momentos de crisis que el Ayuntamiento no diera la espalda a los colectivos ciudadanos donde la mayor parte de las personas que participan son voluntarios”.

La aportación municipal para estas cinco áreas es de 96.727,32 euros que se repartirán entre los 52 proyectos aprobados. Concretamente, los 9 proyectos presentados en el Área de Mujer recibirán 5.319,90 euros, que irán destinados, principalmente, a paliar los gastos derivados de sus actividades anuales. Por su parte, de los 18 proyectos presentados en el Área de Festejos, se han concedido subvenciones a 16 de ellos, quedando 2 excluidos, ascendiendo la cantidad a 13.550 euros, que ayudarán a colectivos a sufragar verbenas y fiestas patronales o de barrio.

Los 12 proyectos subvencionados correspondientes a Bienestar Social y Mayores les corresponderán 18.000 euros, mientras que las subvenciones que financian a los clubes deportivos, en el área de Deportes, ascienden a 34.473 euros para los 8 proyectos presentados.

Por último, los 7 proyectos del Área de Cooperación al Desarrollo recibirán 25.384,32 euros y están destinados, principalmente a organizaciones e instituciones, fundaciones y asociaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro para proyectos de solidaridad en países en vías de desarrollo o específicos de acción social en el municipio de Puente Genil.

Relación de subvenciones