El Teatro Circo acogerá los días 24 y 25 de octubre la comedia “La Plazuela”, obra de Miguel Franco (seudónimo del pontanés Miguel Jiménez), una representación teatral a beneficio de la Asociación “El Puente” que se estrena en Puente Genil con motivo de la conmemoración de la VII Semana de la Sensibilización Europea sobre el TDAH.
Participaron en la presentación del cartel anunciador de la obra el concejal de Cultura y Medio Ambiente, José Espejo, la presidenta del colectivo, María del Carmen Muñoz, y el escritor Miguel Franco, quienes destacaron “el carácter literario y social de la obra” y pusieron de manifiesto que la última intención de la comedia era “relajar y entretener al público asistente a la representación”.
José Espejo resaltó la reincorporación al apartado teatral de Miguel Franco, “lo que garantiza el éxito de la obra”, recordando el aspecto social del colectivo organizador y la valentía de su presidenta “que ha logrado, con su tesón, situar a su asociación en Puente Genil y Andalucía en defensa de un colectivo de riesgo en cuanto al fracaso escolar”.
Por su parte, Miguel Franco insistió en el carácter benéfico de la obra, apuntando que “viene bien una representación que nos relaje, que nos haga olvidarnos de esta realidad tan lamentable que vivimos y nos invite a sonreír”, señalando que “La Plazuela”, que estaba representada por un alto porcentaje de mujeres “que tienen un entusiasmo realmente envidiable”, era una comedia “de Puente Genil para pontanense”, apelando a la solidaridad de la ciudadanía para que responda al llamamiento y acuda a las dos funciones.
Por último, María del Carmen Muñoz agradeció a todos los que habían hecho posible la puesta en escena de la obra, resaltando la importancia de este tipo de actividad porque “el lenguaje del teatro es fundamental para que nuestros niños potencien esas dificultades que vienen arrastrando durante gran parte de sus vidas relacionadas con la falta de habilidades sociales o de autoestima”.