En la mañana del sábado, 27 de noviembre, tuvo lugar el acto de rotulación de la calle Doctor Jaime Reina del Campo, junto al parque de La Galana, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; miembros de la Corporación Municipal y familiares y amigos del doctor.
En la mañana del sábado, 27 de noviembre, tuvo lugar el acto de rotulación de la calle Doctor Jaime Reina del Campo, junto al parque de La Galana, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; miembros de la Corporación Municipal y familiares y amigos del doctor.
El alcalde dio escrito al acuerdo plenario que aprobó, por unanimidad, denominar una calle en la zona del casco histórico a Jaime Reina del Campo, a instancias de un número importante de firmas de amigos, familiares y vecinos de Puente Genil y suscrita por todos los grupos municipales de aquel momento y repasó sus méritos personales y profesionales.
Jaime Reina del Campo nació en Puente Genil el 24 de noviembre de 1909 y murió el 27 de diciembre de 1988. Estudió medicina y cirugía en las universidades de Granada y Sevilla, licenciándose en la Hispalense en 1933, en cuyo mismo año inició su ejercicio profesional en nuestro pueblo, donde lo desarrolló durante 55 años en su consulta privada, ubicada en calle Contralmirante Delgado Parejo, 8 y, desde 1963, en la Cuesta Borrego, 3, en cuyo espacio de tiempo desempeñó, relacionados con la medicina, los siguientes cargos: Nombrado Médico Interino en el Hospital Municipal el 1 de agosto de 1936. En febrero de 1943 obtiene, por oposición, la plaza de médico del Cuerpo Nacional de Médicos de Casa de Socorro y Hospitales Municipales, desempeñando, desde entonces, ininterrumpidamente, su labor como médico del Hospital Municipal de nuestro pueblo, del que fue su director hasta su jubilación en diciembre de 1979, ejerciendo los servicios anejos de Beneficencia de las aldeas de las Riberas. Desde 1939 hasta su jubilación, fue médico de la Seguridad Social; y desde junio de 1940, médico supernumerario de RENFE, atendiendo a todo el personal ferroviario que trabajaba en las instalaciones de Puente Genil, que, a la sazón, era de una gran plantilla. Fue delegado local de Sanidad y contribuyó a la modernización de los servicios hospitalarios de nuestro pueblo, así como a la mejora de las condiciones higiénicas y a las condiciones de vida de la población, destacando su infatigable labor médica en las aldeas.
En otro orden, como buen pontanés, fue un defensor de nuestras tradiciones, en especial de la Semana Santa, estando vinculado a varias Cofradías y Hermandades, en especial a la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y a la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la que fue Hermano Mayor.
El alcalde concluyó su intervención manifestando que “estamos orgullosos de participar en este merecido homenaje de un gran médico de Puente Genil en unos tiempos donde la dedicación de los médicos nos ha demostrado que es inseparable a las necesidades de nuestra sociedad”.
Por parte de la familia del doctor Jaime Reina del Campo, su hijo Francisco Ramón Reina, agradeció al Ayuntamiento la decisión de nominar una calle con el nombre de este doctor pontanés y además en una zona donde “mi padre nació, vivió y realizó su actividad profesional”.