El Ayuntamiento de Puente Genil ha impuesto a Aqualia, empresa concesionaria del servicio de aguas en la localidad, una multa de 30.110,73 euros por una infracción muy grave cometida el pasado verano, al no garantizar el abastecimiento y suministro de agua potable a los vecinos de la “La Cañada de la Plata”, durante los días 16 a 19 de julio, tras producirse una avería en la estación de bombeo existente en la urbanización.

El Ayuntamiento de Puente Genil ha impuesto a Aqualia, empresa concesionaria del servicio de aguas en la localidad, una multa de 30.110,73 euros por una infracción muy grave cometida el pasado verano, al no garantizar el abastecimiento y suministro de agua potable a los vecinos de la “La Cañada de la Plata”, durante los días 16 a 19 de julio, tras producirse una avería en la estación de bombeo existente en la urbanización.

La sanción, que contó con el voto favorable y unánime de los concejales que componen la Corporación Municipal, atiende así a la propuesta realizada por los instructores del expediente, que en sus conclusiones señalan que queda probado tanto el desabastecimiento de agua como el hecho de que la empresa no informara debidamente a los residentes de las razones de la avería, aludiendo también a la falta de previsión y planificación de la empresa ante unos hechos que la propia entidad reconocía que podían darse de acuerdo con un informe emitido en el año 2010.

Para el portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Antonio Gómez, “durante el periodo de alegaciones, Aqualia ha remitido al Ayuntamiento un escrito en el que hace un repaso cronológico de lo ocurrido, pero lo que ellos nos manifiestan se contradice con parte del informe elaborado por los técnicos de la empresa municipal Egemasa, por lo tanto, y dado que no aportan prueba alguna, se ha procedido a desestimar sus alegaciones y resolver el expediente imponiendo la sanción, calculada sobre los dos tercios de la máxima correspondiente”.

El alcalde Esteban Morales, indicó que “de los datos aportados por los instructores del expediente se dan suficientes elementos para proceder a una sanción a Aqualia, la segunda en los 20 años que lleva prestando el servicio en Puente Genil”. El alcalde dijo no tener dudas de que Aqualia probablemente recurra la sanción en los tribunales, pero dejó claro que “de la misma forma que ellos exigen a los vecinos el pago del último céntimo en sus recibos, nosotros, como Ayuntamiento de Puente Genil, también les vamos a exigir el cumplimiento íntegro de sus obligaciones”.