El pasado domingo día 10 de junio tuvo lugar en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas el XIX Campeonato Andaluz de Kung-fu Di Som en la que participaron más de 300 deportistas de entre 4 y 70 años procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, competición que organizó la delegación municipal de Deporte en colaboración con los clubes de esta disciplina deportiva.
Más de treinta equipos de alevines hicieron las delicias del público asistente, mostrando que la práctica del Kung-Fu puede adaptarse a cualquier edad. Las técnicas realizadas, el nivel de coordinación y la fuerza en la ejecución fueron los aspectos más importantes de la participación en esta categoría.
Asistió a la clausura del campeonato el alcalde, Esteban Morales, quien hizo entrega de trofeos a los equipos ganadores de la competición que se han clasificado para participar en el Campeonato de España de Kung-fu Di Som que se celebrará en La Coruña el día 1 de julio.
Cabe resaltar la magnífica actuación que realizaron los deportistas de Puente Genil en distintas categorías, logrando el segundo puesto en la clase de cinturones amarillos alevines Antonio Damián Luque, Alejandro Tejero, Alejandro Guerrero, Álvaro Domínguez, Pablo Tejero y Antonio Jiménez, mientras que en el nivel de cinturones verde infantiles alcanzaban el tercer puesto Jesús Manuel Carreño, Antonio Damián Cosano, Luis Fernando Gama y Nazaret Estrada, demostrando un gran nivel de potencia y precisión.
Por su parte, el segundo puesto en la categoría de cinturones azules infantiles fue para Francisco José Gutiérrez, Víctor Manuel Morón, Patricia Romero y Miryan Cuenca, que demostraron su gran coordinación; logrando la tercera posición en la categoría marrones infantiles Sergio Espejo, Adrian Rodríguez, Héctor Romero, Álvaro Espejo y Alejandro Ibáñez, exhibiendo una gran ejecución técnica.
Cada equipo realizó tres pruebas, una primera de combinación de movimientos libres; una segunda de defensa personal simulada y una tercera de taos, patrones de movimiento. En las categorías de infantil, júnior y sénior los equipos participantes demostraron un altísimo nivel técnico así como una creatividad y plasticidad digna de este deporte tan bello.