Las concejalas de Infraestructura y Servicios Básicos, Ana María Carrillo, e Igualdad, Consumo y Aldeas, Julia María Romero, visitaban el comienzo de las obras de reposición de la red de abastecimiento del Cerro de Los Cuenca y El Rinconcillo, en la aldea de El Palomar, actuación que forma parte de los Planes Provinciales que cuenta con un presupuesto que superan los cien mil euros, de los que 22.553,99 euros corresponden al Ayuntamiento de Puente Genil y 77.685,98 euros a la Diputación de Córdoba.
Según puso de manifiesto Ana María Carrillo, la obra consiste en la reposición de unos 750 metros de red de abastecimiento que viene a resolver los problemas de suministros que tiene esta zona, siendo necesario para ello la ejecución de zanjas, instalación de conducciones de agua y de llaves de corte “que garanticen el suministro aunque la red sufra algún tipo de incidencias”, finalizando la actuación con la reurbanización de acerados y asfalto de todas las zonas donde se reponga la red.
Esta obra, que ejecuta la empresa adjudicataria Locsons, y cuya redacción del proyecto ha sido realizado por los servicios técnicos del Departamento de Obras y Urbanismo, está encuadrada en los Planes Provinciales 2012/2015, dotados con 400.000 euros, y que se complementa con los trabajos de reasfaltado de vías públicas, la adecuación de la EBAR de la Ribera Alta y el colector del Huerto Francés.
La concejala apuntó que esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio, viene a completar los trabajos llevados a cabo por el actual equipo de gobierno en la presente legislatura, recordando otras actuaciones como el reasfaltado de la calle Iglesia y el camino vecinal que une la zona donde ahora se actúa y la plaza y el Centro de Mayores.