En la mañana de hoy, miércoles 28 de junio, la delegada en Córdoba de la Junta de Andalucía de Fomento, Cristina Casanueva, y el alcalde, Sergio Velasco, han girado visita a las obras de la antigua carretera Puente Genil-La Rambla, donde se sitúa la Cooperativa Nuestra Señora de los Desamparados

El alcalde de Puente Genil, Sergio María Velasco ha señalado que se trata de un proyecto muy importante ya que este tramo de 800 metros aproximadamente de carretera alberga industrias agroalimentarias así como varias viviendas, esta carretera tiene mucho tráfico de vehículos de grandes dimensiones y el arreglo ha sido demandado por los agricultores. Velasco ha manifestado “estamos muy contentos de la respuesta de la delegada, y esperamos que en unas semanas la carretera esté acondicionada permitiendo tener un acceso para la próxima campaña de aceituna en perfecto estado para todos los agricultores”.

Casanueva ha manifestado que se trata de una carretera autonómica pero que ya no tiene uso de la misma, ya que debido a las mejoras que se hicieron hacia Aguilar de la Frontera ha quedado como una carretera secundaria de uso para la cooperativa y distintas familias que tienen su vivienda en dicho lugar. La proposición realizada desde el Ayuntamiento ha sido su arreglo debido al intenso tráfico de vehículos pesados por la situación de la cooperativa y que pase a titularidad municipal para que pueda mejorarse la situación de las empresas de la zona.     

La delegada ha detallado que primero se abrirán las cunetas hormigonando las mismas para evitar el crecimiento de la vegetación y, en algunos puntos, se facilitará que el agua corra cuando llueva y para finalizar se reasfaltará en las próximas semanas mejorando así la zona que se encuentra muy deteriorada. Así el Ayuntamiento asumirá la titularidad, previo paso por el Pleno, para la cesión y mejora otorgándole cualquier uso que se le quiera dar.

El alcalde se ha referido al proyecto de ampliación de la empresa pontana Ximénez Group que tiene su sede central muy cercana a esta carretera y que con la obtención de la titularidad municipal de dicho tramo no se tiene que guardar una distancia a linderos, desde la carretera, de 25 metros, lo que permite dotar de una mayor edificabilidad y facilitará las necesidades de logística de la empresa de iluminación artística.

Velasco, afirmó que para el Ayuntamiento es muy importante que Ximénez Group crezca en Puente Genil y cubra sus necesidades, para ello trabajaremos y llevaremos este asunto a Pleno una vez se finalice la obra.