Con el fin de apoyar a las familias en las funciones de educar a sus descendientes, los Servicios Sociales Comunitarios organiza una nueva edición de la Escuela de Madres y Padres, actividad enmarcada en el programa Ciudades ante las drogas que centra su atención en la prevención de su consumo desde el ámbito familiar, laboral y comunitario.
El taller, que dará comienzo el 22 de mayo y que será impartido por una psicóloga los martes y jueves de 11 a 13 horas, en el Centro Municipal de Servicios Sociales, tendrá una duración de 8 días y cuenta entre sus principales objetivos los de apoyar a madres y padres en las funciones de educar, para lograr así que los hijos e hijas adquieran unos determinados valores y pautas de comportamiento, enseñarles a ser responsables y autónomos y a que sean capaces de afrontar distintas situaciones de la vida.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de mayo trabajando los asistentes aspectos como el desarrollo afectivo en la familia, las relaciones familiares, la organización y las normas de cada casa y el ocio en familia. Además, se abordarán nociones básicas sobre los tipos de drogas y consecuencias del consumo y cómo saber prevenir atendiendo a la edad.
Los interesados pueden realizar sus inscripciones en los Servicios Sociales Comunitarios, de calle Antonio Sánchez Cuenca, a través del teléfono 957609272 ó bien mediante el correo electrónico es@imsc.aytopuentegenil.es.