Un grupo de jóvenes aficionados al grafiti se están dando cita en el Espacio de Creación Joven La Lonja de Puente Genil para decorar y expresar su arte en los muros laterales del lugar, en una actividad encuadrada en el Programa Territorios Convulsos, “La Juventud a Debate”, de la Fundación Juan Rejano.

Desde un principio, el grupo de grafiteros, que tienen la posibilidad de desarrollar artísticamente sus inquietudes, han desarrollado la idea, los bocetos y la ejecución del gigante mural que rodea todo el lateral de La Lonja, a la vez que vienen desarrollando la idea de crear una asociación juvenil que aglutine a los jóvenes interesados en el grafiti en la localidad.

El objetivo, según comentan los propios jóvenes, sería crear una asociación que daría formación a los jóvenes que comienzan, conseguir nuevos soportes donde poder grafitear y crear un código ético del grafiti en Puente Genil. De esta forma, los jóvenes pretenden demostrar a la sociedad que el grafiti es una expresión artística urbana más y que, como tal, nace del talento y de la creatividad.

Taller de frafiti