La tarde del martes, 18 de octubre, se celebró un taller formativo subvencionado por la Junta de Andalucía sobre “Telefonía e internet”, impartido por la Unión de Consumidores de Córdoba (UCE), y organizado por la delegación de Igualdad, Consumo y Aldeas del Ayuntamiento de Puente Genil.
De entre el amplio listado de temas propuestos para el taller las distintas asociaciones de Mujeres escogieron las cuestiones relacionadas con la telefonía e internet, por ser de los que más dudas y problemas generan a la población.
En el taller se trataron, entre otros aspectos, la importancia de conocer el contenido del contrato, cláusulas de permanencia, liberalización de los móviles, portabilidad, derechos y obligaciones del usuario/a y de la empresa, formulación de reclamaciones, inscripción en registros de morosos, etc…
Las reclamaciones sobre telefonía e internet constituyen, desde hace ya varios años, el sector más reclamado en la Oficina Municipal de Consumo (OMIC), desde donde se insiste en la necesidad de que se reclame ante cualquier problema en la adquisición de productos o en la contratación de servicios, como principal vía para mejorar las condiciones del mercado.