La concejala de Bienestar Social, Juventud y Mayores, María del Carmen Díaz, daba a conocer el contenido del proyecto Proteja “Créetelo Créatelo”, con los objetivos de contratación laboral y de potenciar y desarrollar las capacidades creativas de los jóvenes de Puente Genil. Los contenidos del proyecto integran un taller de creatividad y otro de dinamización con los jóvenes.

La concejala indicó que este proyecto establece “el taller creativo de forma permanente y transversal, donde se forman los jóvenes y se potencia su creatividad ofreciéndole herramientas para conseguirlo, así como llevar a cabo otros más específicos, más especializados, en los diferentes sectores de las artes creativas”.

Díaz señaló que a través de la campaña publicitaria “El mercado del arte” se está difundiendo el Espacio de Creación Joven “La Lonja”, que consta de cinco intervenciones urbanas que tienen por lemas “Riega proyectos”, “Para y piensa”, “Llena de ideas frescas”, “Imagina paisajes” y “Pesa los sueños”.

Por su parte, Ángeles Rey, técnico de Juventud, señaló que con esta campaña “se construye una metáfora que conjuga lo visual y escrito a modo de slogan que incita al espectador a generar cambios, a imaginar cosas o a dar rienda suelta a sus proyectos".

Por último, tras la presentación del proyecto, la concejala dio a conocer el nuevo logotipo del Espacio de Creación Joven, imagen corporativa elegida por los jóvenes a través de las redes sociales.