En la tarde del 21 de abril tuvo lugar en las instalaciones de SODEPO el último de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la finalización de unos talleres dirigidos a mujeres, fruto de la colaboración entre la delegación de Mujer y SODEPO como reflejo del carácter transversal del Plan de Igualdad.

Se trataba del segundo taller orientado a mujeres desempleadas y emprendedoras, celebrándose el primero de ellos el 24 de marzo, al que asistió el  alcalde  Manuel Baena y la concejala Mujer Concepción Luque. Estos talleres se enmarcan en la campaña de “Sensibilización empresarial para la promoción de la Igualdad en el ámbito laboral”.

El objetivo de estos talleres es el de promover el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la esfera laboral y empresarial, como factor de desarrollo tanto económico como social, respondiendo, además, a iniciativas concretas contenidas en el Objetivo 3 del I Plan de Igualdad de Oportunidades de Puente Genil, aprobado en junio del pasado año.